La jornada se inició en la plazoleta frente al Hogar de Cristo y fue convocada y coordinada por la Comunidad del Mes de la Solidaridad, conformada por diversas instituciones de solidaridad de la Iglesia y del ámbito social de Concepción.
El envío lo hicieron el capellán del Hogar de Cristo, padre Julio Stragier, sj y el asesor de la Pastoral juvenil de la Iglesia, presbítero Nino San Martín. El padre Julio dijo que la masiva caminata fue como el “broche de oro” a un intenso programa de actividades que valoraron y promovieron la solidaridad como un bien del hombre y la sociedad. “Para que en nuestro corazón y en todo nuestro ser sintamos aquello tan maravilloso que sintió San Alberto Hurtado: ese amor tan entrañable por el prójimo, especial por el que sufre”, afirmó el capellán.
Con la animación musical del conjunto Discípulos y las palabras finales de Sergio Giacaman, secretario ejecutivo del Hogar de Cristo, se dio inicio a la caminata de la solidaridad, avanzando por calles de la ciudad y haciendo una estación en el frontis de INFOCAP para continuar hasta el atrio de la catedral, donde los participantes vivieron momentos de oración y de mucha alegría.
Fuente: Comunicaciones Concepción
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090823_concepcion02.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090823_concepcion03.jpg[/img]
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090823_concepcion04.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090823_concepcion05.jpg[/img]
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090823_concepcion06.jpg[/img]