Caminata Solidaria promueve la ciudadanía
Alrededor de 30 mil jóvenes están participando de la actividad, que organiza la Vicaría de la Esperanza Joven, junto a la Fundación Padre Hurtado y al Santuario del Padre Hurtado.
Ya se inició la “Caminata de la Solidaridad”, actividad enmarcada dentro del “Mes de la Solidaridad”. Miles de jóvenes, comenzaron su peregrinación por las calles del Centro de Santiago, rumbo al Santuario del Padre Hurtado.
La jornada se inició a las 13:30 horas, en la Estación Mapocho, con un acto artístico para dar paso a un envío encabezado por el Rector del Santuario de San Alberto, Padre Paul Mackenzie s.j., y por el Vicario de la Esperanza Joven, Padre Galo Fernández. Ambos sacerdotes oficiaron la actividad y dieron la bienvenida a los miles de asistentes, que desde el mediodía comenzaron a llenar las calles aledañas.
“Al caminar queremos dar testimonio de nuestra fe y manifestar nuestro compromiso con los desvalidos, a quienes Jesús siempre trató con un amor preferente. Además, queremos comprometernos con nuestras familias y con la vida en todas sus expresiones”, dijo el Padre Mackenzie.
Durante la liturgia cuatro jóvenes, representantes de diversas comunidades, expresaron su compromiso hacia los preferidos de Cristo, la vida, la familia y el país. Gabriel Lazcano, señaló: “vengo a caminar porque quiero hacer de Chile una tierra de hermanos, quiero caminar para celebrar el compromiso de tantos jóvenes en acciones solidarias, pero quiero más, quiero que todos nos involucremos y que seamos nosotros los jóvenes quienes elijamos a nuestros gobernantes y quiero expresar mi compromiso con mi inscripción en los registros electorales”.
Los sacerdotes agradecieron el testimonio de todos ellos y dieron inicio a la caminata, imponiendo sus manos y bendiciendo a los miles de peregrinos.
“Comenzamos esta ruta, este itinerario, que quiere ser el caminar que anime cada uno de nuestros días. El propósito es que aprendamos a comprometernos como Cristo lo hizo. Vayamos llevando la esperanza de una vida más fraterna para nuestro país”, destacó el Padre Fernández.
Fuente: Comunicaciones VEJ
Santiago, 22 de Agosto, 2009