“A veces los solistas son necesario, pero resulta mucho más importante el coro, y la sinfonía de la ayuda de todos es lo que estamos descubriendo también en este tiempo. Sabemos que no basta solamente la ayuda de un grupo en una actividad propia, sino que es importante que nos vayamos proyectando unos con otros. El mundo se va haciendo más global y también nosotros tenemos que hacernos mucho más interactivos y más familia entre nosotros”, dijo monseñor Marco Antonio Ordenes a los presentes.
Hay necesidad de apoyo entre las instituciones y las pastorales sociales de la diócesis de Iquique, “pero ahí no se cierran las puertas. La conexión, el vínculo con las instituciones de servicio del Estado, que podamos colaborarnos unos con otros, porque buscar el bien nos hace a nosotros bien, nos hace más humanos, más cristianos. Nos hace más persona, cuando buscamos el bien, cuando trabajamos por el bien, el bien nos hace bien. El ruido, no le hace bien a la gente, la bulla, el bien siempre es silencioso y siempre está allí”.
“Una Plaza Solidaria como esta también nos ayuda, porque hoy día hay que mostrar el bien, hay que entusiasmar a la gente para que sean muchas más las manos solidarias porque hoy día hace mucha falta manos solidarias en las distintas instituciones. Faltan personas para servir más”.
-
Más información
Fuente: Comunicaciones Iquique