Mons. Marco Órdenes: "la solidaridad nos invita a comprometernos con la búsqueda de la justicia social, la equidad y el bien común”
Obispo de Iquique al entregar programa de celebraciones por el Mes de la Solidaridad
Mons. Marco Órdenes: "la solidaridad nos invita a comprometernos con la búsqueda de la justicia social, la equidad y el bien común”

“Comprometerse hace bien: le hace bien a un País, a los más necesitados y a uno mismo porque nos saca del egoísmo y del individualismo” aseguró monseñor Marco Antonio Ordenes durante la conferencia de prensa en que se dio a conocer todo el programa de actividades que la Pastoral Social de la Diócesis de Iquique, tiene preparado para celebrar el Mes de la Solidaridad en memoria de San Alberto Hurtado.

El 18 de agosto fue declarado el Día Nacional de la solidaridad, “día en que el Padre Hurtado nació al Cielo, el día de su muerte, y es la memoria permanente de lo que significa ser solidario para un país que tiene tazas de desigualdad bastantes grandes, en donde todavía tenemos muchas situaciones de pobreza, de marginación, situaciones bastantes complejas de falta de diálogo; como lo estamos viviendo hoy día con el pueblo Mapuche, y también tenemos situaciones aún de tanta falta de muchos derechos fundamentales”, enfatizó el Obispo de Iquique.

Así, continuó, en medio de toda esta realidad, “sin duda, Chile ha dado pasos solidarios importantes: pasos de preocupación por la condición social, por poder generar mayores recursos, por situaciones de mayor precariedad que hay en el País. Lo hemos estado viendo con medidas sociales que se han estado tomando estos últimos años, pero es insuficiente todavía”.

Fuente: Comunicaciones Iquique
iquique, 14 de Agosto, 2009

Especiales de Iglesia.cl