Estas tienen por finalidad promover un espíritu solidario permanente entre los chilenos, tal como lo soñaba San Alberto Hurtado.
Para el sábado 1 de agosto, a las 17:00 horas, en el Teatro Oriente de Santiago está programado un concierto del destacado pianista nacional Roberto Bravo. Los interesados en asistir deben llevar alimentos no perecibles los que serán entregados a familias necesitadas de la capital, como una manera concreta de compartir y solidarizar con los más pobres.
Estas actividades están organizadas por diversas instituciones de Iglesia, como la Conferencia Episcopal de Chile; el Arzobispado de Santiago: las vicarías zonales y ambientales y el Departamento de Opinión Pública; la Fundación Padre Hurtado; el Hogar de Cristo; el Santuario San Alberto Hurtado y la Comunidad de Organizaciones Solidarias
Historia de este mes
El Padre Hurtado falleció el 18 de Agosto de 1952, dejando con su testimonio de vida el camino abierto a una vida de fe para los demás. Su profunda vida espiritual, su amor a la eucaristía y su incansable trabajo por la justicia social y la dignidad de los más pobres son parte de su legado. Y en honor a esa vida de coherencia cristiana, se instauró agosto como el Mes de la Solidaridad. Durante estas semanas profundizamos en la solidaridad y estamos invitados a compartir y comprometernos, a través de diferentes actividades, con los más empobrecidos de nuestra sociedad.
- Más información en www.iglesia.cl/solidaridad
Fuente: www.iglesia.cl/solidaridad