El Padre Luciano Ciciarelli, misionero montfortiano, visitará nuestro país desde el 2 al 12 de agosto.
El sacerdote se encuentra difundiendo la espiritualidad mariana del fundador de su congregación, San Luis María Grignion de Montfort. Se explayará especialmente sobre el libro del santo "Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María".
Entre las actividades que desarrollará en Chile el domingo 9 de agosto, a las 10:30 horas, estará en la Parroquia Nuestra Señora del Huerto (El Parque 0290, paradero 47 de Santa Rosa) y a las 15:30 horas estará en el Monasterio Nuestra Señora de la Visitación (Huérfanos 2341, Santiago). El lunes 10 a las 10:30 horas estará en la parroquia Santa Isabel de Hungría (Las Catalpas 99, Estación Central) y a las 15:30 horas en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús (Crescente Errázuriz 569, Ñuñoa).
Conozca la agenda completa del Padre Ciciarelli en Chile.
Biografía del misionero
El Padre Luciano Ciciarelli nació en Italia en 1936. A los doce años ingresó al Seminario Menor de los Misioneros Montfortianos en Bérgamo, Italia, luego pasó al Seminario Mayor de Loreto, en cuyo Santuario Mariano fue consagrado sacerdote en 1961. Luego de 5 años de trabajo en su país, fue enviado por su Superior en Roma, a Perú, donde llega el 04 de diciembre de 1966 y permanece hasta el 15 de marzo de 1999.
En Perú se dedica a las misiones, a aprender diversos dialectos y escribe su libro Devocionario que va para la 4ª edición.
En Lima funda, junto con Don Miguel Rodríguez, un "Hogar para Niños", para los pájaros fruteros, tal como les denomina él, a los niños que vivían del robo de frutas en un mercado de Lima, junto con otros que dormían a la intemperie en la plaza San Martín.
Funda el "Hogar Montfort" para mujeres en diversos estados de abandono, llegando en sus mejores tiempos a 4 Hogares en el centro de Lima. Funda además "Cenáculos de Oración" y "Centros de Rehabilitación de drogadictos". Un "Centro de solidaridad con los enfermos de Sida"; una Universidad, en San Miguel, Lima; "Revista María", "Asociación de Entusiastas", el Boletín "María", "Radio María", "Diario Feliz", y la página web:
www.bibliaamada.org
En 1999 es llamado por sus superiores a Italia, su tierra natal, para que apoye la difusión de la "Consecratio Mundi", Asociación católica, fundada en 1990, por el Padre Luka Cirimotic, de su misma Congregación, Misioneros Montfortianos.
Sus superiores le han destinado que promueva por todas partes la Espiritualidad Mariana, que el fundador de su Congregación, San Luis María Grignion de Montfort, ha desarrollado en varios libros suyos, especialmente en su "Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María".
Por primera vez visita Chile con el fin de promover el Tratado de la Verdadera Devoción y su posterior Consagración a la Virgen, según el método de San Luis María G. de Montfort.
San Luis María Grignion de Montfort
San Luis María Grignion de Montfort nació en Montfort el 31 de enero de 1673 en el seno de una numerosa familia. Desde temprana edad, Luis María manifestó una intensa vida interior, que lo llevó a vivir con singular fervor la devoción a la Eucaristía y a la Virgen María. Durante los últimos cinco años de su vida desplegó una actividad asombrosa, dedicado plenamente a misionar, a la fundación de los Sacerdotes Misioneros de la Compañía de María y de las Hijas de la Sabiduría, como también a la composición de varias de sus obras más conocidas, entre las que encontramos su Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen y El Secreto de María. Murió en San Lorenzo-sur-Sevre el 28 de abril de 1716 a la edad de 43 años.
En 1888 fue beatificado por el Papa León XIII y en 1947 el Papa Pío XII lo incluyó en el santoral de la Iglesia.
Fuente: Monasterio de la Visitación y DOP www.iglesiadesantiago.cl