Mensaje de Arzobispo de La Serena a los catequistas
Mensaje de Arzobispo de La Serena a los catequistas

El Sábado 23 de Mayo es el Día del Catequista, y yo quiero saludarlos cordialmente, por cuanto ustedes prestan una labor muy importante a su Iglesia. A todos los que hacen catequesis, cualquiera de las catequesis, sea para el Bautismo, sea catequesis Familiar, sea catequesis para la Confirmación y para el Matrimonio, mi agradecimiento, porque ustedes están cumpliendo con el mandato de Jesús a la Iglesia: “Vayan y lleven el Evangelio a todos”.

La catequesis educa la fe: la fe crece cuando la persona la ejerce con actos de fe, con actos de amor, con el seguimiento a Jesús; y también crece cuando conoce más en la Catequesis, quién es Jesús, qué es la Eucaristía, qué es el amor y qué es la Solidaridad. Les pido a ustedes que con mucho entusiasmo entren en lo que nos pide Aparecida: ser Discípulos – Misioneros de Jesús; hacer una conversión no sólo personal sino que ayudar a la conversión pastoral (para la Catequesis siempre hay puntos nuevos que la Iglesia nos está planteando y en eso consiste la conversión pastoral; consiste en conocerlos y seguirlos).

Jesús dijo a los Apóstoles que les convenía que Él se fuera porque el Espíritu que Él “les recordaría todo lo que yo les he dicho”. Qué importante es que celebremos este Pentecostés con mucha fuerza; qué importante que apoyemos a todos los jóvenes que necesitan de la Catequesis; y qué importante es que enseñemos sobre todo que el Matrimonio es un Sacramento: no es sólo casarse por la Iglesia. Como Sacramento de Jesús da una gracia, un regalo de Dios, tanto para los papás como para los hijos. Este es el Sacramento que está disminuyendo más en nuestros tiempos y yo les pido a ustedes su ayuda para poder mostrar lo hermoso que es casarse con el Sacramento de Jesús.

Queridos hermanos que la Virgen María los proteja y pónganse, como lo dice Aparecida, en la Escuela de María. Ella nos enseña a seguir a Jesús, y nos enseña a ser sus Discípulos - Misioneros. Que María, Madre de Dios, Madre de la Iglesia, Madre de la Fe, nos ayude siempre.

Los saluda y los bendice su Pastor,

† Manuel Donoso D. ss.cc
Arzobispo de La Serena

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 23 de Mayo, 2009

Especiales de Iglesia.cl