Mons. Gonzalo Duarte: “Hermosos desafíos tendremos el año 2009”
Mons. Gonzalo Duarte: “Hermosos desafíos tendremos el año 2009”

Señaló el Obispo de Valparaíso en su saludo de Año Nuevo

Grandes desafíos tendrá la Nación chilena para el año 2009 señaló Mons. Gonzalo Duarte en su Mensaje de Año Nuevo frente a la crisis financiera internacional que nos afectará a todos, especialmente, a los más pobres. “Este año, puede ser de hermosos desafíos para la Nación chilena: el desafío de la fraternidad, el desafío de la solidaridad, el desafío de construir con esfuerzo, con renunciamiento incluso, una Nación de hermanos, en que todos tengamos pan, respeto y alegría”.

Mons. Duarte señaló que el próximo año será de sobriedad de vida, de dejar de lado lo superfluo. Será un año de gran responsabilidad, en primer lugar de las autoridades, pero responsabilidad y desafío de cada uno de nosotros. “El cuidado y la preocupación para que todos los hermanas y hermanos, particularmente, nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestros ancianos, tengan un año 2009 de calidad de vida, de paz, de fraternidad”.

Finalizó diciendo que “quizás como nunca en estos últimos años empezábamos un año con tan grandes desafíos, pero las crisis, los problemas son oportunidades para crecer como Nación, para crecer como hermanos, para crecer en verdadera solidaridad, en verdadero espíritu y amor patrio. En este Chile, este Chile cristiano, este Chile mariano, que estamos construyendo y que ya se acerca al Bicentenario”.

- Ver mensaje completo

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 30 de Diciembre, 2008

Especiales de Iglesia.cl