La peregrinación se realizó el pasado sábado 8 de noviembre. Corresponde a una tradición que se inició en noviembre de 2003, por iniciativa del Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic. Constituye, además, la más joven peregrinación juvenil a lugares de veneración de la Iglesia Católica en el país.
En su mensaje a los jóvenes, el pastor diocesano les advirtió que Jesús les pide ayudar a construir una región en que la vida de cada ser humano sea respetada y protegida desde su concepción hasta su fin natural; en la que los jóvenes descubran a Jesucristo como su Salvador, quien da verdadero sentido a la existencia; en la que los jóvenes no se vean obligados a buscar en el alcohol la ilusión de una falsa felicidad.
“Ayuden a construir una región donde los jóvenes aprendan a amar verdaderamente y den a su sexualidad una dimensión humanizadora, como nos enseñó Jesús –agregó-; con familias estables, unidas en el amor fiel y en la educación cristiana de los hijos; una vida generosa y entregada a los demás, y el Señor permita que muchos de ustedes sean bendecidos con una vocación sacerdotal y religiosa al servicio del Pueblo de Dios; una región que tenga un profundo respeto por los pobres, los niños, los enfermos, los ancianos; con comunidades cristianas juveniles centradas en Jesucristo y al servicio del amor y de la solidaridad”.
Finalmente, el Obispo Goic invitó a los jóvenes a participar el próximo año y el 2010 en el segundo Sínodo Diocesano. “Pregunten a sus asesores cómo participar, cómo profundizar su fe y su compromiso con Jesús. Señor, ¿a quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna”.
Fuente: Pastoral Juvenil Rancagua
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081111_rancagua1.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081111_rancagua2.jpg[/img]