El siguiente es le texto de las condolencias:
El Obispo Auxiliar de Santiago, Vicario General, Mons. Cristián Contreras Villarroel, enterado del trágico accidente que ha significado la muerte de varias niñas del Colegio Cumbres, expresa su profundo dolor, asegurando a las familias y a la comunidad educacional la cercanía fraterna, la oración y la celebración de la Santa Misa por todos ellos, pidiendo también al Señor por la recuperación de todas las personas accidentadas.
Asimismo, expresa a la Srta. Araceli Delgado, Directora del Colegio Cumbres Femenino, y al P. José Cárdenas, Superior de la Congregación Legionarios de Cristo, su profunda solidaridad cristiana, animándolos en estos dolorosos momentos y pidiendo para todos ellos el don de fortaleza del Espíritu Santo.
Mons. Contreras ha informado inmediatamente al Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago, actualmente fuera del país, acerca de esta dolorosa noticia.
Del mismo modo, se ha comunicado con el P. Juan Carlos Vásquez, encargado de educación de la Congregación, para expresarle las condolencias de la Iglesia de Santiago.
Santiago de Chile, 29 de agosto de 2008
Fuente Dop Santiago - www.iglesiadesantiago.cl