El capellán del Hogar de Cristo, padre Julio Stragier muy contento por la actividad programada, manifestó, al momento de la partida: “Es hermoso y significativo, cada año, en la Semana de la Solidaridad, poder recordar a San Alberto Hurtado y lo que hagamos en este lugar, en este monumento, que es la obra más representativa como es la hospedería de hombres, obra emblemática que recoge a las personas en situación de calle”.
Más adelante, afirmó que el desafío es “vivir nuestra solidaridad con aquellos que más sufren. Desde este lugar, con mucho entusiasmo y alegría, vamos a iniciar nuestra caminata, teniendo presente aquello del Evangelio que resume, de alguna manera, la vida de San Alberto Hurtado, como son las Bienaventuranzas. Con estas enseñanzas de Jesús, llenas de esperanzas para los pobres del mundo, comenzaremos a dar testimonio por las calles de Concepción del infinito amor y misericordia de Dios”.
La caminata avanzó por calles de Concepción e hizo una parada frente a las obras de INFOCAP, donde Patricio Eyzaguirre hizo un breve discurso para resaltar que en dicho lugar se entrega capacitación a los trabajadores más sencillos de la región. “El Padre Hurtado siempre invita a hacer cosas trascendentes y profundas, que marquen a la gente. En sus 25 años INFOCAP celebra con una nueva una sede en esta zona, zona golpeada por la pobreza y la cesantía”, señaló.
A su llegada, al centro de la ciudad, a la caminata se sumaron representantes de María Ayuda, las que en un gesto de paz, entregaron globos con leyendas. En el atrio del templo Catedral, un grupo musical conformado por jóvenes seminaristas, acogieron a los peregrinos. El padre Nino San Martín, asesor de la Pastoral Juvenil agradeció la presencia de los jóvenes. Invitó a todos los jóvenes a sumarse a las actividades programadas con motivo de los 25 años de la Peregrinación Juvenil a Yumbel, que en su próxima versión se realizará el 8 de octubre y con ese objetivo se desarrollarán varas actividades.
Después de la representación de una de las Bienaventuranzas, cerró el programa de la caminata, una breve intervención del presbítero José Cartes, Vicario Episcopal, quien entregó un saludo cariñoso a nombre de Monseñor Ricardo Ezzati y animó a los asistentes a seguir comprometiéndose solidariamente.
[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080825_conce2.jpg[/IMG] [IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080825_conce3.jpg[/IMG]
[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080825_conce4.jpg[/IMG]
Fuente: Comunicaciones Concepción