La calles de Santiago se están transformando en un verdadero mar de colores y alegría. Animados por la figura de San Alberto, los entusiastas peregrinos ya están recorriendo los 8 kilómetros de motivaciones, canto y oración que los llevarán alrededor de las 17 horas hasta el santuario del Santo chileno, para vivir allí, una masiva liturgia que este año los hará reflexionar sobre el valor de escuchar a los hermanos.
“En San Alberto descubrimos como el ser chileno y el ser cristiano se encuentran en la solidaridad, su testimonio nos impulsa a vivir en comunión y a trabajar por la construcción de un país de hermanos”, señaló el Padre Galo Fernández, Vicario de la Esperanza Joven y responsable de la organización de esta actividad.
En la Estación Mapocho, el padre Fernández destacó la importancia que la sociedad reconozca lo que nos quieren manifestar los jóvenes, “hoy han venido con fuerza a decirnos que escuchar hace bien”, afirmó, recordando el slogan de la Campaña del Mes de la solidaridad que han llevado a cabo diversas instituciones cercanas a la figura de San Alberto.
Para quienes participan, esta iniciativa de la Iglesia de Santiago se ha transformado en una oportunidad de renovar el compromiso solidario “Cristo quiere que nosotros seamos hermanos, yo creo en eso y cada día trabajo por ello…estoy al igual que los cientos de jóvenes que hoy están aquí, con mi corazón abierto al Señor”, aseguró Felipe de Peñalolén.
A la luz de lo que vive la Iglesia Latinoamericana, luego de la V Conferencia del CELAM, se espera que el Cardenal Errázuriz, motive a los jóvenes a ser protagonistas y a vivir intensamente la Misión Continental.
Fuente: Comunicaciones Vicaría de la Esperanza Joven
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080823_caminata1.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080823_caminata2.jpg[/img]
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080823_caminata3.jpg[/img]