Cerca de las 10:00 de la mañana comenzaron a reunirse en la ciudad de Angol, jóvenes provenientes de toda la Diócesis de Temuco para celebrar como todos los años, el Encuentro Diocesano de Pastoral Juvenil.
A eso de las 10:30, los dueños de casa daban la bienvenida a los más de 700 jóvenes que se reunieron para celebrar el Mes de Solidaridad, fecha que recordamos al Padre Alberto Hurtado, un hombre que dedicó su vida al prójimo y que los jóvenes en el día de hoy, quieren imitar y ser un fuego que enciende a otros fuegos.
Actividades del Encuentro
Al medio día, gran cantidad jóvenes caminaron en procesión por las calles en dirección a la Parroquia Inmaculada Concepción de la ciudad, para celebrar la Eucaristía precisada por el Vicario Pastoral de la Diócesis de Temuco, Pbro. Edgardo Betancur, en un templo repleto de jóvenes que cantaba a una sola voz, siendo un signo vivo de Cristo presente en la ciudad de Angol.
En su homilía en Vicario Pastoral hizo alusión a la figura del Padre Alberto Hurtado, un hombre que se hizo prójimo y que demostraba el amor de Dios, en la capacidad que tenía para amar al otro. El Padre Edgardo, llamó a los jóvenes a ser samaritanos, y a ponernos en el lugar de los otros, porque en eso consiste la solidaridad, haciendo la invitación que Jesús no hace, a llenarnos de su luz y de su amor.
Más tarde los jóvenes se dirigieron en procesión hacia el colegio San Francisco de Asís, para dar paso a la fiesta de la solidaridad, donde los distintos decanatos presentaron números artísticos, entre ellos estuvo el doble del Fray Richar, un desfile bíblico de moda y bandas católicas como Ictus y Jipe que animaron la jornada e hicieron bailar a todos los jóvenes.
El Padre Daniel Vargas, asesor de la Pastoral Juvenil Diocesana de Temuco, se mostró muy contento con la convocatoria que tuvo una vez este encuentro, : “es bueno y rico sentir que los jóvenes están con Jesucristo y que quieren dar fe de eso y que lo quieren celebrar también, y entorno especialmente a lo que la Iglesia nos invita durante este mes que tiene que ver con la solidaridad, creo que la figura del Padre Hurtado está llegando cada vez más al espíritu de los Jóvenes, creo que eso, es un muy buen referente a la hora de hablar de servicio a los demás”, señaló.
La jornada se extendió hasta las 18:00 hrs. y posteriormente las distintas delegaciones comenzaron a retornar a sus hogares, luego de haber vivido una hermosa experiencia con otros jóvenes, en lo que fue una vez más, el Encuentro de Pastoral Juvenil Diocesano de Temuco, una instancia para demostrarle al mundo el compromiso y el amor a Dios que los Jóvenes tienen en La Araucanía.
[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080820_angol3.jpg[/IMG] [IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080820_angol4.jpg[/IMG]
Fuente: Comunicaciones Temuco