Más de un centenar de fieles llegó a la Catedral de La Serena, en la tarde de este lunes, para participar en la celebración eucarística del Día de la Solidaridad, que fue presidida por nuestro Arzobispo, Monseñor Manuel Donoso.
Personeros del Hogar de Cristo, miembros de artesanado de la obra Kolping, el Área Social del Arzobispado de La Serena y fieles en general, recordaron la figura y el legado de San Alberto Hurtado, en la jornada que recuerda su pascua y que el Congreso Nacional en el año 1994 instauró como el Día de la Solidaridad.
Durante su homilía, Monseñor Donoso, resaltó las bondades del santo chileno e hizo un llamado a orar y forjar una cultura de la solidaridad en nuestro país “celebremos este día y pidamos para nuestro país que tiene tantos dolores y al mismo tiempo tantos gozos, que Dios mueva los corazones, que no seamos de corazón de piedra sino de carne como el Señor nos dice. Que sepamos ver, que sepamos trabajar, entusiasmarnos con una manera de vivir que sea realmente solidaria, por una manera de vivir que mira a los demás como los mira Jesús. Esa es nuestra tarea, tan simple como esa”, sostuvo el prelado.
Durante la jornada, voluntarios del Hogar de Cristo hicieron entrega a los transeúntes y fieles que llegaron a la Catedral, del decálogo de la solidaridad que incluye diez simples pasos para llevar a cabo esta cultura solidaria.
Fuente: Comunicaciones La Serena
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080819_laserena1.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080819_laserena2.jpg[/img]