Una misa con instituciones de voluntariado marcarán el inicio de la Semana Social 2008 en la Diócesis de Chillán, cuyo lema inspirador este año es
“Para que en Él tengan vida”. La eucaristía tendrá lugar en la Iglesia Catedral, a las 19.30 horas, y será presidida por monseñor Carlos Pellegrin Barrera.
Durante el resto de la semana, organizada por la Vicaría Episcopal para la Pastoral de la Diócesis de Chillán, se desarrollará una serie de conferencias que invitan a la reflexión sobre la solidaridad cristiana. El martes 19 de agosto, se iniciará la serie de exposiciones con el tema “Impactos sociales de Aparecida”, a cargo de monseñor Juan Luis Ysern, obispo emérito de Ancud y actual presidente de Cáritas Chile.
El miércoles la comunidad se reunirá a reflexionar sobre el tema “Pensamiento Social de la Iglesia”, que será guiado por el académico Eduardo Rojas, de la Universidad Silva Henríquez.
El jueves se tratará el tema “Colaboración entre entidades eclesiales y estatales en orden al desarrollo social”, cuya exposición estará a cargo de Mario González, director regional del FOSIS.
Finalmente, el viernes 22 de agosto, la Semana Social concluirá con el tema “Dimensión Social del Evangelio y el compromiso del cristiano”, a cargo del padre Raúl Manríquez Ibáñez, director del Área Social de la Diócesis de Chillán.
Todas las conferencias tendrán lugar desde las 19.30 horas en dependencias del Colegio Técnico Padre Hurtado, ubicado en Avenida Libertad 693, en Chillán.
Fuente: Comunicaciones Chillán