Entre el 19 y 25 de agosto se desarrollará la cuarta versión del "Santiago Festival Internacional de Cine", presentada por CorpArtes, que exhibirá más de 100 películas, incluyendo las más destacadas producciones del cine mundial y esperados estrenos chilenos. Además, en esta oportunidad se cuenta con nuevas secciones, importantes invitados internacionales y se ha dado un especial énfasis a la ampliación y formación de nuevos públicos, a través de la difusión en comunas y actividades académicas con niños.
Largometrajes de 30 países programados en 300 funciones, nuevas y atractivas secciones, más de 50 invitados internacionales, y valiosas actividades especiales serán parte de esta imperdible vitrina audiovisual.
En cuanto a las sedes, se exhibirán cintas en CineHoyts, a través de sus salas en San Agustín y La Reina; esta última además será la sede del Meeting Point (punto de encuentro) del festival. También hay actividades y exhibiciones en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, el Centro Arte Alameda, y Cinemark Alto Las Condes. A estas salas se suma la Sala Pablo Neruda de la estación Quinta Normal del Metro. El precio de las entradas será de $2000 para todas las funciones, por lo que se espera superar ampliamente los 55.000 espectadores que SANFIC tuvo en su tercera versión.
Más información sobre el festival SANFIC:
www.sanfic.cl
SIGNIS-Chile ha participado desde el primer Festival con sus jurados y este año nuevamente estará presente en la Competencia Internacional y Latinoamaericana. El Premio SIGNIS está representado por jurados acreditados en los más importantes festivales del mundo: Cannes, Berlín, Montecarlo, Venecia, San Sebastián, Mar del Plata, La Habana, Viña del Mar, Valdivia, Santiago. Esta presencia activa y constante en el cine, busca principalmente promover y fomentar la presencia en el cine de valores artísticos, culturales, sociales, éticos, y de solidaridad, valores humanos universales que permiten la promoción humana.
Signis es la asociación católica mundial de comunicación. Más información:
www.signis.net
Fuente: SIGNIS Chile