David Pérez Cortés, es profesor de religión de Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y asesor de la Pastoral Juvenil del mismo establecimiento. Es el único calameño que representará a esta tierra en Sydney, Australia donde ya comienza la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)
La posibilidad de viajar se la entregó la Prelatura de Calama, que con este viaje, quiso reconocer su constancia, dedicación y servicio a la juventud desarrollada por más de ocho años, cuando formó la primera pastoral liceana de la ciudad.
David Pérez, reconoce que la invitación a Sydney le sorprendió y entusiasmo a la vez, porque –dijo- es la oportunidad para demostrar en ese encuentro que en esta tierra desértica, Cristo también es seguido y amado y que los jóvenes se dedican a trabajar por la Iglesia de la ciudad, por demostrar su amor a través de la solidaridad, acompañamiento a los necesitados y especialmente en la alegría.
“En mi corazón llevo a toda la juventud de Calama, no sólo a los del Jorge Alessandri, llevo a todos los que dan un importante tiempo para Cristo, a aquellos que dejan de lado la rutina y lo exclusivamente material, para vivir lo espiritual, dando más allá de lo que se les pide y entregándose por completo a la obra que dejó Jesucristo”.
El Obispo Guillermo Vera, también se refirió a esta representación calameña, reafirmando la idea de tener en la Jornada Mundial de la Juventud a un representante. “este es un acontecimiento de iglesia, son los jóvenes que van a encuentro con el Papa, él quiere rezar con ellos, animarlos como creyentes a ser agentes evangelizadores, de manera que como iglesia hemos querido que este profesor de religión que a trabajado por tantos años en el liceo Jorge Alessandri y en la parroquia San pablo animando a la juventud pueda participar de este encuentro”
El pastor señaló que David Pérez está en la edad límite de quienes fueron invitados a participar del encuentro, pero precisamente por eso es que se le invitó a acudir a la JMJ, “Me ha admirado siempre el trabajo que el ha desarrollado en el liceo Jorge Alessandri, que no es un colegio confesional católico y veo que tiene grupos de jóvenes, que los anima, realizan tareas, que hacen obras sociales, que tienen momentos de espiritualidad. Mirando ese trabajo se le dio esta posibilidad, en su labor desinteresada por amor al Señor y la Iglesia”.
Fuente: Comunicaciones Calama