Funeraria Hogar de Cristo: ahora en Quilpué, más cerca de quienes más lo necesitan
Funeraria Hogar de Cristo: ahora en Quilpué, más cerca de quienes más lo necesitan

Una nueva oficina de atención a público abrirá la Funeraria del Hogar de Cristo en Quilpué, ampliando así su presencia en la Quinta Región, donde ya cuenta con oficina en Valparaíso y Viña del Mar.

Con servicios desde los $149.000 (inferior a la cuota mortuoria) y una amplia cobertura, la Funeraria del Hogar de Cristo está presente con oficinas desde la Quinta a la Novena Región, y en importantes comunas de la Región Metropolitana, permitiendo facilitar las urgentes necesidades de dar la mejor solución en difíciles momentos.

Su nueva oficina de atención a público en Los Carrera 1042 Quilpué, pretende ampliar el brazo de solidaridad de la Fundación en aquellos momentos difíciles a quienes más lo necesitan.

Con más de 50 años al servicio de la comunidad, la Funeraria del Hogar de Cristo nace como una organización que entre otros objetivos, también permite destinar los excedentes que genera a favor de la Fundación de Beneficencia del Hogar de Cristo. Estos recursos constituyen un pilar fundamental del financiamiento de las obras sociales que realiza el Hogar de Cristo. Con su aporte, se pueden entregar cerca de 1.222.000 almuerzos anualmente, pues el 2,80% de los gastos del Hogar de Cristo (fuente: hogardecristo.com) son financiados por la Funeraria.

Como propiedad de la Fundación de Beneficencia del Hogar de Cristo, la Funeraria, cuyo Capellán es el padre Renato Poblete B. s.j., es un importante eslabón más de la gran obra del Padre Hurtado, creada con el fin de atender a todas las personas, para que aún después de su muerte, sean tratadas con respeto y dignidad. Es así, como basándose en los postulados del Padre Hurtado, que apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas más pobres del país, su Funeraria también se preocupa para que todas las personas sean tratadas con dignidad y respeto, a través de un servicio integral, con la credibilidad y tranquilidad necesarias en todo momento.

La Funeraria del Hogar de Cristo se preocupa de dar la tranquilidad necesaria sin distinción de condiciones sociales, religiosas, políticas u otras. Con un servicio integral, que comprende desde un completo apoyo en todos los trámites tanto legales, en cementerios y cinerarios, hasta detalles más sutiles como servicio de flores, de cafetería y coro, con una asistencia personalizada orientada a acompañar y guiar a los contratantes.

De esta forma, la Funeraria cuenta con una línea telefónica a través de la cual se puede acceder a una completa atención personalizada o solicitar inmediatamente atención a domicilio de asesores que se preocupan de brindar el apoyo necesario las 24 horas del día, llamando al 800-800 342 o al (32) 292 54 36 a quienes lo necesiten y que se encuentran imposibilitados de concurrir a sus oficinas.

Fuente: Comunicaciones Hogar de Cristo
Santiago, 30 de Junio, 2008

Especiales de Iglesia.cl