"Chile, país de acogida"
"Chile, país de acogida"

Vicario de la Zona Sur de Santiago, Pbro. Cristián Precht Bañados, llamó mantener siempre una actitud solidaria y fraterna hacia los refugiados.

De igual forma agradeció a los países que en otros tiempos acogieron a los chilenos en el exilio.

“La Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores del Arzobispado de Santiago – herederas de la Vicaría de la Solidaridad - es quien acompaña y asiste a los refugiados y solicitantes de asilo en su proceso de integración social en Chile. Esta es otra forma de defender y promover los derechos humanos, y de proclamar la dignidad inalienable de cada ser humano, independiente de su raza, pensamiento, religión y condición”, dijo el Pbro. Cristián Precht Bañados, Vicario de la Zona Sur, en un discurso pronunciado en el acto de celebración del Día del Refugiado, el viernes 20 de junio, en el Palacio de La Moneda.

En su intervención, el Vicario de la Zona Sur agradeció a los gobiernos y países que en otros tiempos recibieron y acogieron a chilenos que sufrieron la persecución y el exilio. “Hacer uso de la palabra en el Día Mundial del Refugiado me brinda la oportunidad para agradecer públicamente a los países que, en el pasado cercano, abrieron sus puertas para recibir a miles de chilenos y chilenas que tuvieron que partir al exilio obligado. Agradezco a esos gobiernos y a esos pueblos que tuvieron la generosidad de abrir sus fronteras y sus brazos para compartir sus recursos y oportunidades con nuestros hermanos que en ellos solicitaron refugio. Como diría el poeta “muchas veces, muchas gracias”, dijo Monseñor Precht.

- Discurso completo de Monseñor Cristián Precht

Fuente: DOP santiago - www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 22 de Junio, 2008

Especiales de Iglesia.cl