Obispo de Aysén reitera llamado a solidarizar con los Chaiteninos
Por medio de donaciones en ropa y alimentos no perecibles:
Obispo de Aysén reitera llamado a solidarizar con los Chaiteninos

Luego de viajar hasta la zona norte de la región de Aysén y ver en terreno la situación en la que se encontraban los albergados de Chaitén en las localidades de Santa Lucía y La Junta, y además visitar Futaleufú, el Obispo de Aysén insistió en la importancia de ser solidarios en situaciones de emergencia como esta.

Un nuevo llamado a la solidaridad realizó el obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora, para ir en ayuda de los evacuados de Chaitén, especialmente aquellos que se han trasladado hacia localidades de la región de Aysén, como La Junta, Puerto Cisnes, Puerto Aysén y Coyhaique. Esto tras constatar en terreno, luego de una visita a la zona norte de la región, que las condiciones en que salieron los habitantes de la zona de la catástrofe son muy precarias.

Junto con enviar un mensaje de esperanza y confianza a las personas evacuadas, Monseñor Infanti reiteró la invitación a la comunidad haciendo “un llamado a la solidaridad a todas las comunidades cristianas. Recordemos que la gente de Chaitén salió con lo puesto; entonces hay necesidad de ropa de niño, de adulto, de joven, de anciano; y necesidad de alimentos”, precisó el Obispo.

Además el prelado indicó que el Obispado de Aysén está acopiando las donaciones que las personas de buena voluntad quieran entregar a las familias chaiteninas en sus dependencias, ubicadas en calle Riquelme 438 de Coyhaique.

Por otra parte, el Padre Obispo Luis Infanti destacó la labor que han desarrollado los jóvenes en esta emergencia, tanto los soldados del Ejército como así también los jóvenes de distintos liceos de la región, que se han organizado a través de campañas solidarias al interior de sus establecimientos educacionales.

También es importante recordar que la Iglesia Católica Chilena a través de Caritas Chile ha dispuesto la cuenta corriente nº: 000-00117-01 del Banco de Chile, para hacer donaciones en dinero. Para quienes deseen hacer transferencias electrónicas, el rut de Caritas Chile es: 70.020.800-1.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 20 de Mayo, 2008

Especiales de Iglesia.cl