En la catedral de Puerto Montt se oró por la esperanza de los habitantes de Chatén y Futalufú
Un centenar de personas participaron hoy viernes de una liturgia, presidida por el Arzobispo, Monseñor Cristián Caro, acompañado por el Obispo de la Diócesis de San Carlos de Ancud, Mons. Juan María Agurto y los sacerdotes redentoristas provenientes de la Provincia de Palena.
El pastor arquidiocesano manifestó que esta liturgia “es un momento de oración por la familia y toda gente que ha sufrido, también es un momento de fortalecer la fe, la confianza en Dios, la esperanza en el futuro y especialmente un llamado a la solidaridad. Fortalecer las tres grandes virtudes a través de esta liturgia: la fe, la esperanza y la caridad”.
Por otra parte, el Obispo de Ancud, Mons. Juan María Agurto realizó un anuncio muy importante para la comunidad de la Provincia de Palena que permanece en la ciudad de Puerto Montt, ya que a través del Obispado de Ancud y gracias a conversaciones con el Arzobispo de Puerto Montt la Parroquia Cristo Rey abrirá sus puertas a la comunidad de Chaitén, “aquí podrán tener un lugar donde realizar sus actividades cristianas, la catequesis, sus sacramentos y apoyo espiritual, gracias al acompañamiento que tendrán con los sacerdotes redentoristas que ahora están viviendo en el sector parroquial de Cristo Rey”.
Los fieles chaiteninos se mostraron muy contentos con la decisión ya que tendrán un lugar físico donde encontrarse con Dios y además organizarse como comunidad cristiana.
Al finalizar la liturgia se hizo entrega a un Grupo parroquial la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, patrona del pueblo de Chaitén, para que ella como Madre le dé la esperanza, el consuelo y fortaleza que se necesita en este momento.
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080516_pmontt1.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080516_pmontt2.jpg[/img]