Este aspecto, junto al rol de compañía que el mismo público le otorga, convierte a las emisores en el principal medio de información, principalmente en localidades pequeñas.
En el sur de nuestro país, la radio Estrella del Mar de Futaleufú, 92.3 FM, asociada a Arca Chile, se ha transformado en una especie de oficina social, donde todos los habitantes han acudido ya sea para mandar mensajes o buscar información veraz y de su real interés, como cuenta su directora Angélica Rosas: “La gente busca personas que estén preocupados de verdad del tema y que les den información que les proporcionen seguridad. Aquí no tienen miedo de hablar porque es como una casa donde sí se les va a escuchar”.
El obispo de Ancud, Monseñor Juan María Agurto, ha felicitado al equipo de Radio Estrella del Mar y los ha alentado a seguir con su noble labor: "Me da mucho gusto y agradecimiento comprobar que la radio de Iglesia en Futaleufú y en Palena esté dando un servicio tan fundamental en estos momentos de necesidad para tantos hermanos, a pesar de nuestros limitados recursos".
Por estos días la emisora transmite una programación especial dedicada a atender las necesidades reales de los habitantes, que no son cubiertas por los medios de comunicación de cobertura nacional. “La radio está supliendo carencias. En pos de nuestra vocación misionera, la radio no ha dejado de estar con la gente y vamos a seguir acompañándolos”, asegura Angélica Rosas, y explica que incluso le han planteado a las autoridades las demandas de los habitantes.
Dentro de los próximas días se espera que esté al aire un programa en conjunto entre varias emisoras locales para seguir entregando solidaridad y ayuda a través del dial.
Fuente: Prensa CECh
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080514_radio2.jpg[/img]