Es por todos sabido, que la erupción del Volcán Chaitén ha provocado la evacuación total de las personas que habitaban en el pueblo cercano al volcán, como también lo ha sido en la comunidad de Futaleufú. Muchos de ellos han perdido todas sus cosas y el fruto de toda una vida de trabajo.
La Iglesia Católica de Talca está invitando a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a solidarizar con todos estos hermanos que están viviendo las inclemencias de la naturaleza. Por eso, a través de una carta enviada a todas las parroquias, el Obispo de Talca Monseñor Horacio Valenzuela, invita a ser más generoso en la colecta de las eucaristías del domingo 11 de mayo, día que celebramos la fiesta de Pentecostés. El dinero recaudado será enviado a la Diócesis de Ancud donde ya existen varios albergues.
Monseñor Valenzuela apela a la solidaridad de todos e invita aprestarnos a la venida del Espíritu Santo. “Que su venida infunda en nuestros corazones la solidaridad y la caridad. Que su fuerza renovadora nos impulse a comunicar la Buena Noticia de Jesús, especialmente a quienes más lo necesitan”, afirma el Prelado.
Y hoy es la gente de Chaitén y Futaleufú quienes necesitan nuestra ayuda generosa.
Fuente: Comunicaciones – Talca
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080509_talca1.jpg[/img]