El pasado 5 de mayo será recordado como un día histórico, ya que tras dos años de ausencia de programación local, la emisora perteneciente al Vicariato Apostólico de Aysén y con 37 años de historia, volvió a encender sus micrófonos con una apuesta local, liderada por el periodista Marcelo Uribe Albornoz, quién se mostró muy contento de formar parte de este proyecto.
Para el director de la modernizada Radio Aysén, es todo un desafío participar en la reactivación de la emisora, ya que “queremos hacer de este proyecto una alternativa de participación, de integración, de apertura hacia la gente de Aysén, que añoraba mucho el regreso de esta radio”, afirmó Uribe.
La radio cuenta en la actualidad con un equipo humano compuesto por 6 personas, quiénes desarrollan labores de prensa, administración, secretaría, radio control, locución, entre otros.
Respecto de la apuesta programática de Radio Aysén, Marcelo Uribe destaca la variedad de voces y estilos que posee la emisora, sobre todo durante la mañana, la que se inicia con un espacio informativo a las 8 de la mañana, seguido del matinal “Buenos días Aysén” y luego del programa misceláneo “Expresso Patagón”, conducido por la periodista Danitza Tomicic.
Además del noticiero de la mañana, Radio Aysén cuenta con dos espacios informativos más. A las 13 y a las 18.30 horas.
Durante la tarde se transmite el programa “Aysén con todos”, conducido por Isidoro Aguilar, y que a opinión del director “pretende abrir las puertas de la radio a la comunidad organizada, principalmente al sector dirigencial”.
Por su parte, el obispo de Aysén, Mons. Luis Infanti de la Mora, expresó su satisfacción por la nueva etapa que inicia Radio Aysén en la ciudad porteña, destacando que esta emisora desde el año 1971 “ha estado siempre muy cerca de la gente, de sus problemas, de sus necesidades, de sus alegrías, de sus proyectos, de su vida, de su historia”.
En este sentido, explica el obispo Infanti “después de un breve lapso de dos años de descanso, Radio Aysén ha reiniciado su programación completamente local, justamente para responder a las exigencias y las inquietudes de mucha gente de Puerto Aysén que quería una voz amiga, una voz que ayudara a una mayor comunión, y sobre todo una mayor solidaridad entre todos los ayseninos”, puntualiza el prelado.
Finalmente, el obispo de Aysén realizó una invitación a la comunidad de Puerto Aysén a participar activamente de esta nueva etapa de la emisora, sintiendo “que es su radio amiga, una radio cercana, donde todas las posturas, las problemáticas, las inquietudes se puedan compartir en un clima de mucho respeto, de mucha libertad, y de mucha audacia. Sentimos que Puerto Aysén tiene una vitalidad como ciudad, que bien merece ser potenciada y fortalecida a través de un medio de comunicación como Radio Aysén”, concluyó el prelado.
Fuente: Comunicaciones Aysén