Presidenta Bachelet solidariza con la Iglesia por atentado a imagen de la Virgen del Carmen
Presidenta Bachelet solidariza con la Iglesia por atentado a imagen de la Virgen del Carmen

Una sentida carta de solidaridad por el atentado que sufriera la imagen de la Virgen del Carmen, en la parroquia El Sagrario, envió la Presidenta de la República, señora Michelle Bachelet, al Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz.

“Expreso a usted la congoja de mi gobierno por este hecho doloroso”, señala la carta fechada el 18 de abril, el mismo día en que ocurriera este suceso que conmovió a la opinión pública y en forma especial a los católicos.

A continuación el texto completo de la carta de la Presidenta Bachelet.


Santiago, 18 de abril de 2008

Monseñor
Francisco Javier Errázuriz Ossa
Cardenal Arzobispo de Santiago
Presente

Muy apreciado Señor Cardenal:
Con tristeza nos hemos enterado del lamentable hecho ocurrido hace pocas horas en la Iglesia Catedral Metropolitana, como resultado de la acción de terceros que quemaron las vestimentas y parte fundamental de la figura religiosa de la Virgen del Carmen, imagen que es considerada un auténtico patrimonio cultural y religioso de la Iglesia Católica de Chile y venerada por miles de personas.

Recordamos que en 1926 la imagen de la Virgen fue coronada como “Reina y Madre de Chile”, por una delegación del Papa Pío XI, constituyéndose así en un icono de gran importancia y valor religioso.

La sociedad que queremos para Chile debe ser tolerante en todos los aspectos básicos de nuestra convivencia. Nuestro Estado de Derecho debe cautelar el que todas las religiones, ideas y asociaciones que expresan valores humanos fundamentales sean respetadas en todo sentido. El hecho producido afecta nuestra convivencia y esperamos que ello sea una oportunidad para recapacitar en la necesidad de que todas las ideas, pensamientos y creencias sean igualmente valoradas y respetadas por todos los ciudadanos.

Expreso a usted la congoja de mi Gobierno por este hecho doloroso. Por razones de agenda no podré acompañarles en la Misa de desagravio que se realiza, pero aliento la convicción y mi esperanza de que la fe de la Iglesia Católica sea un valioso consuelo para superar este momento triste,

Le saluda con especial afecto,

Michelle Bachelet.

Fuente: DOP www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 21 de Abril, 2008

Especiales de Iglesia.cl