A días de primer aniversario del fuerte sismo en el fiordo Aysén:
Iglesia de Aysén reitera invitación a actividad en memoria de las personas desaparecidas y fallecidas
A solo días del primer aniversario del terremoto que estremeció el fiordo Aysén y que dejó como resultado 7 personas desaparecidas y 3 fallecidas, la Iglesia de Aysén reiteró la invitación a participar de la misa en memoria de las víctimas que se desarrollará el lunes 21 de abril a las 7 de la tarde en la Catedral de Puerto Aysén.
En este sentido, el obispo Infanti extendió la invitación a todas las personas de buena voluntad a que participen de esta Eucaristía “para sentir la fortaleza de la oración, sentir la unidad como pueblo en los sufrimientos, en las dificultades y también en las proyecciones de nuestro pueblo”. A lo que agregó que este fenómeno de la naturaleza produjo diversas reacciones como dolor, incertidumbre, miedo y “también ha provocado muchas reacciones de solidaridad, sea en la región, sea en el país y eso queremos expresarlo con esta Eucaristía y sentir que la fe ha sido lo que ha potenciado las acciones realizadas durante este tiempo”, destacó Infanti.
“Con fe hacia la paz” es el lema que motiva esta conmemoración y según explicó el Padre Obispo Luis Infanti de la Mora, se ha escogido este lema porque luego del fuerte sismo en el Fiordo, como comunidad se vivenció una profunda fe y esperanza en Dios; pero también se produjeron conflictos de intereses, rivalidades y rencillas que provocaron una situación de desequilibrio y falta de armonía “entonces creemos que eso ha distorsionado el sentir original de la solidaridad en momentos de dificultad y en ese sentido creemos que la paz es el gran valor que aún necesitamos construir”, enfatizó el prelado.
Una vez concluida la misa se ha preparado una procesión con velas hasta el cementerio de la ciudad porteña, trayecto que contará con 4 estaciones, y en cada una de ellas se recordará a las víctimas que perecieron en cada uno de los 4 sectores del Fiordo Aysén. Una vez en el campo santo, los asistentes se dirigirán al lugar donde se instalará próximamente un memorial dedicado a las 10 víctimas de la catástrofe.
A todas las personas que participen de esta actividad se les solicita puedan llevar una vela para acompañar la peregrinación hasta el Campo Santo de Puerto Aysén.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Puerto Aysén, 18 de Abril, 2008