Con la masiva presencia de 600 alumnos y alumnas, el director del establecimiento, Óscar Schublin, el embajador de Suiza André Regli y el obispo auxiliar de Santiago, Fernando Chomali, el martes 8 de abril se hizo entrega oficial de un moderno laboratorio de computación a la Escuela Parroquial 1052 Canadá, ubicada en Quilicura, cuya concreción fue posible gracias a una donación de la embajada de Suiza. La ceremonia, realizada en dicho recinto educacional, coronó un hermoso proyecto impulsado en conjunto por la señalada escuela, monseñor Chomali en representación del Arzobispado de Santiago y, por supuesto, la embajada del país helvético.
Se trata de 31 computadores con pantalla plana de última generación, dos data, un notebook y un telón, los que conformarán este laboratorio que, además, quedó especialmente acondicionado para albergar este gran apoyo tecnológico. Al dimensionar la valiosa iniciativa- que tuvo un costo total de once millones cincuenta mil pesos, de los cuales $7,5 millones los aportó la representación de la nación europea-, el director de la Escuela Canadá, Óscar Schublin, subrayó que “gracias a este proyecto optamos a un laboratorio de computación que está adelantado en el tiempo, que va a existir en todas las escuelas recién el año 2010”.
Ante la atenta mirada de los alumnos y alumnas que presenciaban la ceremonia de inauguración de este centro informático, el embajador de Suiza señaló que con esta donación “hemos querido hacer una pequeña contribución a la formación y la educación de jóvenes en Chile", agregando que “también apoyamos este proyecto porque hoy en día los sistemas de comunicación son muy importante, y en ese sentido la computación y la informática abre el mundo para ustedes”.
Por su parte, monseñor Chomali sostuvo que “la escuela es una gran oportunidad para estudiar, para conocer, la búsqueda de la verdad está en el corazón de ustedes y eso les va a permitir tener una vida mejor. Los hombres somos un regalo de Dios, pero somos también una tarea. Usen bien su inteligencia, todas las oportunidades que les da la escuela y en esto la embajada de Suiza ha hecho un aporte significativo”.
Como los principales destinatarios de esta valiosa donación serán los alumnos y alumnas, no podía faltar la voz de uno de ellos. Jennifer Martínez, alumna de 8º básico de la Escuela Canadá, dijo que “más allá del aporte material que significa, que por cierto es muy grande, es también un aporte al crecimiento de nuestra querida escuela y de sus alumnos y alumnas, ya que dispondremos de equipos modernos que nos permitirán una mejor calidad en nuestros estudios y estar al día en el conocimiento de tecnología de última generación”.
En el contexto de seguir trabajando juntos en futuros proyectos, y en un acto de reconocimiento y agradecimiento a la generosa colaboración suiza, el director de la escuela concluyó en su discurso que “el gesto de amistad y solidaridad de la Confederación Helvética y su embajador Señor André Regli nos compromete eternamente. ¡Muchas gracias!”
Tras la bendición oficiada por monseñor Chomali y el párroco José Tomás Salinas, vino el esperado corte de cinta y un animado cóctel de camaradería, para celebrar una iniciativa, fruto de una colaboración en bien de niños y niñas que ahora tendrán un apoyo tecnológico-pedagógico cada vez más importante en la educación del siglo XXI.
Fuente: Vicaría para la Educación
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080409_suiza2.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080409_suiza3.jpg[/img]
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080409_suiza4.jpg[/img]