Multitudinario encuentro con el Pastor
Multitudinario encuentro con el Pastor

Millares de jóvenes de las diferentes unidades pastorales de la arquidiócesis de La Serena se dieron cita en la ciudad de Vicuña, para celebrar la Eucaristía, compartir con nuestro Obispo y disfrutar de un momento de encuentro con Cristo y nuestros hermanos.

Ni el más optimista tenía en su imaginación el panorama que se apreció el último domingo de agosto en la elquina ciudad de Vicuña. 4.000 jóvenes y un poquito más se congregaron en el tradicional “encuentro con el pastor”, una cifra histórica; es sin lugar a dudas el encuentro juvenil más multitudinario que nuestra diócesis ha organizado en el último tiempo.

Tanto se puede decir de esta jornada, que estuvo centrada en la solidaridad, que es difícil hacer un resumen… pero algo podemos hacer.

El trabajo partió temprano… a eso de las nueve los locales ya daban la bienvenida a las delegaciones que comenzaban a arribar. De ahí adelante… desayuno, trabajo en grupo, Eucaristía y almuerzo, en un impresionante clima de fraternidad. La tarde, por su parte, estuvo reservada para una caminata a pleno sol y música y fiesta en la plaza de armas de Vicuña.

Como siempre es positivo destacar lo bueno… vamos a revisarlo. Los aplausos este año se los llevó la organización, que realizó un muy buen trabajo; los hermanos que vinieron de lejos, como Combarbalá que emprendió viaje a eso de las 4:30 de la mañana para llegar a tiempo a Vicuña, los 4.000 hijos de Dios que estuvimos dispuestos a caminar a la hora de más calor para trasladarnos a la plaza de Vicuña, Fernando Leiva que cerró la jornada y el Padre Marcelo Gallardo, que aprovechó de despedirse antes de partir a estudiar a España.

Una jornada redonda… agotadora para muchos, increíble para otros, sin duda una hermosa experiencia de Cristo vivo entre nosotros, una vez más, como tantas otras, los jóvenes han dado ejemplo de una Iglesia llena de vida. El próximo año… ya veremos que pasa el año próximo, por ahora, la vicaría de Coquimbo ya comienza a ponerse el overol… la vara esta vez es muy alta.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 31 de Agosto, 2004

Especiales de Iglesia.cl