Campaña del voluntariado del Hogar de Cristo: Siguiendo el ejemplo del Padre Hurtado
Campaña del voluntariado del Hogar de Cristo: Siguiendo el ejemplo del Padre Hurtado

Mil quinientos voluntarios y voluntarias – 500 más que el actual número - es la meta que desea alcanzar del Hogar de Cristo, en Concepción, para atender la creciente demanda de ayuda y solidaridad con los más necesitados.

Con un acto especial, frente a la catedral, que contó con la presencia de Monseñor Ricardo Ezzati, el intendente regional (s), Eric Aedo y de Benito Baranda director social nacional, la institución lanzó la campaña de nuevo voluntariado.

Una de las estrategias para 2008 es la celebración del “Día de Trabajo Voluntario”, donde podrán participar escolares junto a sus compañeros de curso, en los más de 100 programas sociales que el Hogar de Cristo posee en la región del Bío Bío, tales como salas cunas, jardines infantiles, espacios del niño, atención a abuelos, hospederías, comunidades terapéuticas y centros comunitarios, entre otros. La campaña para nuevos voluntarios se extenderá por un mes y se enfatizará en la educación para la solidaridad.

Monseñor Ezzati dijo que le pareció muy significativo que el acto se hiciera frente a la catedral, que es el techo común de todos los creen en Jesucristo y en quien se encuentra la fuerza y motivación para estar presentes en la vida.

El intendente (S), Eric Aedo, animó a los jóvenes y Benito Baranda recordó que el Hogar de Cristo, en Concepción se inició con 50 voluntarios, hace 20 años. “Los 1058 lo hacen abnegadamente, destinando 3 a 4 horas semanales y algunos más que eso, sirviendo a través de las obras del hogar, que son obras del Evangelio y que surgen de la parábola del Buen Samaritano, que es buscar servir a los demás gratuitamente”, enfatizó.

Baranda manifestó que la invitación es muy simple: “Hay mucha más alegría en dar que recibir. Si uno se dona a los demás va a tener una mayor alegría que encerrándose o metiéndose dentro sí. Necesitamos mucha compañía. No se cambia con discursos, aunque nos pueden ayudar a reflexionar, sino que cuando se hace ese contacto”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Diuquín, 25 de Marzo, 2008

Especiales de Iglesia.cl