Este sábado 21 de agosto la solidaridad tendrá un sello especial: el término de la campaña “Dar lo mejor de sí” que durante toda la semana buscó adherir nuevos donantes de órganos. Se dará la cifra de los inscritos y este gesto será el inicio de un recorrido en el que miles de jóvenes se encontrarán con la vida de alguien que es santo, porque también supo dar lo mejor de sí: el padre Alberto Hurtado.
Cerca de cuarenta mil jóvenes se espera que lleguen a la Estación Mapocho a las 14:00 horas para caminar hasta el Santuario del beato chileno. El Vicario de la Esperanza Joven, padre Galo Fernández, bendecirá esta marcha que culminará a las 17:30 horas con una liturgia presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz.
El lema “Testigos del amor de Cristo” inspirará a los jóvenes a descubrir la santidad del Padre Alberto. Para ello, durante el recorrido habrá siete estaciones que representarán distintos aspectos de la vida del beato con lo que los jóvenes podrán descubrir que ser santo consiste en vivir el amor de Jesús en la vida cotidiana; siendo hijo, amigo, estudiante, servidor de los que más sufren y comprometido con la construcción de una sociedad más justa.
La ruta este año comprenderá las calles Mapocho, Balmaceda, Cumming, Alameda calzada norte, Obispo Umaña, Tacna, Jotabeche, Arica, Nicasio Retamales, Ruiz Tagle y Padre Hurtado. Gesto tradicional de esta instancia es que los asistentes lleven un kilo de algún alimento no perecible para aportar mesa solidaria del Santuario del Padre Hurtado.
Para la seguridad y adecuado funcionamiento de esta actividad, se coordinará el trabajo de Carabineros, la Cruz Roja y cerca de 800 jóvenes pertenecientes al Equipo de Servicio de la Vicaría de la Esperanza Joven.
Más información en
www.esperanzajoven.cl