Voluntariados celebraron con Misa y bendición de estandartes
Día de la Solidaridad en Chillán:
Voluntariados celebraron con Misa y bendición de estandartes

Con una eucaristía junto a las organizaciones de voluntariados de Chillán, la Iglesia Diocesana celebró el Día de la Solidaridad, en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del Padre Alberto Hurtado. La misa tuvo lugar en el Templo Catedral, este miércoles 18 de agosto, a las 19.30 horas.

Tal como en años anteriores, la misa fue presidida por el padre obispo Alberto Jara Franzoy, quien invitó y convocó, apoyado en toda la organización por el Departamento de Acción Fraterna (DAF).

La motivación, indicó el secretario ejecutivo del DAF, Arturo López Vásquez, fue “reconocer el trabajo de acción social y solidaria que realizan las personas vinculadas a estos voluntariados en directo beneficio para nuestra sociedad, pues se trata de una labor hermosa con mucho compromiso desinteresado que no siempre sabemos apreciar en su real dimensión”.

En esta eucaristía fueron bendecidos los estandartes de las organizaciones presentes como una manera simbólica de iluminar con la gracia de Dios a todas las personas que sirven con vocación en estos distintos ámbitos del servicio social.

Asimismo, el secretario ejecutivo del DAF, agregó que ese día todos deberíamos hacernos partícipes a través de gestos sencillos y concretos: “visitar a un amigo enfermo, reconciliarnos con quienes estemos molestos, colaborar con quienes pudiesen estar pasando por una situación difícil, ser cordiales y saludar de buena forma, entre muchas otras acciones”.

Finalmente, hizo un llamado a no olvidarnos de la figura del padre Alberto Hurtado Cruchaga, que inspiró en el año 1994 -por parte del Parlamento- la institución del Día de la Solidaridad. Al respecto, manifestó que su vida entera es un ejemplo latente de amor y servicio al prójimo, un regalo para nuestra sociedad chilena, que debemos considerar en la búsqueda de la equidad social.

Fuente: Comunicaciones Chillán





Chillán, 19 de Agosto, 2004

Especiales de Iglesia.cl