Diferentes actividades se realizarán en todo el país este miércoles 18 de agosto como una manera de celebrar el "Día de la Solidaridad", fecha en que se recuerda un año más de la pascua del padre Alberto Hurtado, el próximo santo chileno.
El padre Hurtado falleció el 18 de agosto de 1952. En 1994 el Parlamento instituyó ese día como el Día Nacional de la Solidaridad, en homenaje a un hombre cuyos valores solidarios comprometen un esfuerzo nacional.
En las diócesis de Chile el día se celebra con distintas actividades, como misas, encuentros solidarios y fraternos, y jornadas de reflexión social.
Algunas de las iniciativas son organizadas por el Hogar de Cristo, institución fundada por el P. Hurtado. Una de ellas es la "Hora Santa", actividad que se realizará a las 16:30 horas en la Tumba del Padre Hurtado, con el fin de recordar sus últimos minutos de vida.
A las 20:00 horas, en tanto, se realizará la tradicional "Misa de la Solidaridad" en la Explanada del Santuario del Padre Hurtado ubicado en Padre Hurtado 3806, Estación Central. La eucaristía será presidida por el Obispo auxiliar de Santiago, Monseñor Cristián Contreras.
Ver especial sobre Solidaridad
Fuente: Prensa CECH - RRPP Hogar de Cristo