En el marco del Mes de la Solidaridad, el Obispo de Copiapó, Mons. Gaspar Quintana, sostuvo el primero de una serie de encuentros con distintos estamentos de la sociedad de Copiapó.
Este encuentro se realizó el viernes 13 de agosto, y congregó en los salones de la Catedral a profesionales de distintos ámbitos, edades y religiones.
Durante esta actividad, el Obispo compartió una reflexión en torno al llamado de Dios de ser sal de la tierra y luz del mundo (Mt. 5, 13- 16).
Después de este momento, se invitó a los más de cincuenta participantes a reflexionar sobre los aportes de cada uno a la sociedad, y lo que esperan de la Iglesia.
Entre las sugerencias para la Iglesia diocesana, los participantes pidieron una Iglesia más cercana y acogedora; más espacios de reflexión y fraternidad; un esfuerzo permanente por tener los ojos abiertos a la realidad social, con sus problemas y esperanzas; y más motivación para afirmar con orgullo el hecho de ser cristianos.
Las conclusiones más importantes fueron recogidas por la Vicaría de Pastoral para elaborar un documento de trabajo.
Los próximos encuentros reunirán al Obispo con el mundo de la política, principalmente los parlamentarios de la zona; el mundo sindical; y finalmente representantes de organizaciones de base, como juntas de vecinos, clubes deportivos, etc.
Fuente: Comunicaciones Copiapó