Un llamado a la austeridad hizo Mons. Cristián Caro en estas fiestas
Incentivando a recordar el verdadero sentido de la Navidad, que es el nacimiento de Jesús en Belén, el pastor Arquidiocesano, Monseñor Cristián Caro, hizo un llamado a la comunidad a la austeridad, al un sentido de la solidaridad y amor al prójimo, ya que hoy la mayor preocupación del la Iglesia Católica es el Consumismo que se viven en estas fiestas.
“En este mundo violento, cada familia es llamada a ser educadoras e instrumento de la paz como lo ha pedido el Papa Benedicto XVI en su mensaje para el 1 de enero (Jornada Mundial de la Paz)”
Igualmente agradeció a todas las personas que en forma voluntaria visitan hogares y hospitales, los que trabajan por el prójimo recaudando alimentos, los que regalan parte de su tiempo en acompañar al desamparado o encarcelado, les entregó muchas bendiciones.
“Invito a contemplar la paz y el silencio del pesebre: a la Sagrada Familia de Jesús, María y José; a los pastores, a los reyes magos, a los animales. Todo nos habla del amor de Dios por el ser humano, del llamado a la humanidad a ser una sola familia, y a cuidar los bienes de la creación”. Finalizó.
-
Ver mensaje completo
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt