El responso se realizará el día 20 de Diciembre a las 20:30 hrs., en la Iglesia Catedral de Iquique para que juntos oremos por su eterno descanso.
Según expresó el Obispo, la ceremonia "será un hermoso momento de encuentro para que, mirando el pasado y tomando conciencia de las lecciones que estos acontecimientos significan para este tiempo, comprometamos los esfuerzos de cada uno para fomentar instancias de diálogo que promuevan la justicia, la equidad y la solidaridad entre los ciudadanos de la Patria entera".
Agregó que "como Iglesia queremos hacer una ceremonia que implique una oración por todos los que fallecieron, una oración histórica, una oración religiosa y también una oración que nos permita vincularnos, que nos permita sacar lecciones de la historia, a todos los que en este tiempo nos corresponde caminar por estos nuevos senderos del Norte y de la Patria".
En el mismo sentido, dijo: "Es urgente, es necesario, saber leer la historia para encontrar allí los elementos más valiosos que nos permitan proyectar con justicia, con equidad y con fraternidad el país que tenemos que construir".
"Esta es una lección histórica para los distintos estamentos sociales y no solamente para algunos. La autoridad civil, la autoridad política, la autoridad religiosa, el empresario, el trabajador, todos podemos aprender de este hecho y por eso queremos invitar a hacer una profunda reflexión también en la perspectiva de la fe y desde la oración", concluyó.
Fuente: Comunicaciones Iquique