En el marco de la celebración del Día del Joven Solidario, este domingo 15 de agosto, la Vicaría de la Esperanza Joven del Arzobispado de Santiago dará inicio a la campaña “Dar lo mejor de sí” que tiene por objetivo promover en la comunidad la inscripción de futuros donantes de órganos. La meta es inscribir a 1500 posibles nuevos donantes.
Esta iniciativa solidaria -que contará con el respaldo y colaboración de la conductora de televisión Carolina Zúñiga y de la Corporación Nacional del Trasplante-, busca de manera urgente aumentar el número de donantes y entregar una esperanza a quienes esperan un órgano para seguir viviendo. En la actualidad, el 25% de las personas que requieren un trasplante de hígado, corazón o pulmón, mueren sin la oportunidad de recibirlo.
Por esta razón, el próximo domingo 15 de agosto en los Santuarios Marianos de la capital (Cerro San Cristóbal, Templo Votivo de Maipú, Santuario de Schoenstatt (La Florida) y Santuario de Nuestra Señora de Lourdes) se instalarán grupos de jóvenes invitando a inscribirse. La meta es lograr al menos 1.500 nuevos posibles donantes. Las inscripciones se mantendrán abiertas durante la semana a través de Internet, en los sitios de la Vicaría de la Esperanza Joven (www.esperanzajoven.cl) y de la Corporación Nacional del Trasplante (www.trasplante.cl). La campaña finalizará el sábado 21 de agosto con la Caminata de la Solidaridad al Santuario del Padre Alberto Hurtado.
A quienes se inscriban se les entregará un carné de donante quedando inmediatamente en los registros de la Corporación del Transplante.
El Día del Joven Solidario se celebra todos los años en la festividad de la Asunción de la Virgen. Durante esta jornada, jóvenes de parroquias, colegios, movimientos apostólicos y de organizaciones sociales, llevan alegría y esperanza a quienes más lo necesitan a través de un gesto de entrega, desprendimiento y amor. Este año, los jóvenes saldrán a buscar eventuales donantes de órganos.
Ver reportaje Donación de órganos un genuino acto de amor
Fuente: Dop - Arzobispado de Santiago