Solidaridad de Iquique con víctimas del terremoto
Con el fin de socorrer a las víctimas del terremoto de Tocopilla, la Iglesia Católica de Iquique impulsó una campaña de recaudación monetaria al interior de todos los templos diocesanos.
El Obispo de Iquique, Mons. Marco Antonio Órdenes invitó a las comunidades a colaborar en una colecta especial y extraordinaria al finalizar las misas, para ser destinada en forma exclusiva en ayuda de la zona siniestrada, por medio de Caritas Chile.
La campaña se inició el domingo pasado y se reiterará el próximo 25 de noviembre.
Por su parte, el coordinador de la Pastoral Social diocesana, Marcos Rojas, indicó “Caritas es un organismo serio que está presente en todo Chile y nos asegura que los recursos serán muy bien canalizados. Recordemos que fue la primera entidad en prestar ayuda en nuestra región después del terremoto del 2005”.
Manifestó asimismo que esta acción no se contrapone con los otros puentes de solidaridad levantados en la región, y por lo mismo, llamó a seguir atentos y generosos con los hermanos que más lo necesitan apoyando las distintas iniciativas de ayuda, de recolección de alimentos, vestuario, artículos de aseo y/o material de construcción impulsadas por organismos como la municipalidad y la Intendencia.
Por otra parte, la Conferencia Episcopal informó que está a disposición de todas las personas de buena voluntad que quieran apoyar las iniciativas solidarias que se están emprendiendo en ayuda de las familias damnificadas, la Cuenta Corriente de CARITAS Chile, número 000-00117-01 del Banco de Chile.
Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 20 de Noviembre, 2007