Por terremoto en el Norte Grande
Diócesis de Chillán llama a solidarizar con nortinos
Parte de las ofrendas en la misa del domingo 18 de noviembre serán entregadas a un fondo diocesano de ayuda a los damnificados del norte.
Un amplio llamado a solidarizar con nuestros hermanos del Norte Grande, tras los difíciles momentos que están viviendo a causa del terremoto sufrido el pasado miércoles 14 de noviembre, ha hecho en representación de la Diócesis de Chillán, monseñor Carlos Pellegrin Barrera.
El Obispo de Chillán llamó a todos los cristianos de nuestra tierra, a unirse en oración con los hermanos que han quedado damnificados, quienes han sufrido lesiones físicas, y especialmente, a las familias que han sido golpeadas con la pérdida de seres queridos.
De esta forma, y haciéndose eco de un llamado hecho por la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Pellegrin invitó a la comunidad ñublensina, a sensibilizarse ante el dolor de quienes hoy representan el “rostro sufriente de Cristo”, uniéndose en una gran campaña de solidaridad diocesana.
Para esto, su primer llamado es a las comunidades parroquiales, y especialmente a las familias católicas, a tener un gesto de solidaridad en las ofrendas de las misas del domingo 18 de noviembre, donde una parte se solicitará a los párrocos, pueda ser parte de una donación económica diocesana, canalizada a través del Obispado de Chillán y dirigida a la cuenta de Caritas Chile, Nº 000-00117-01, del Banco de Chile, que se ha destinado a este propósito.
El Obispo de Chillán señala que no podemos quedar ajenos al lamentable momento que está viviendo el pueblo nortino, menos cuando nuestra historia local nos recuerda que el dolor que ellos sienten, en más de una oportunidad lo hemos sufrido en carne propia.
En el mes de María que estamos celebrando, el pastor diocesano invita a orar por la protección de nuestra Madre a las tierras más golpeadas por el terremoto.
Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 18 de Noviembre, 2007