Tres camiones con ayuda para los habitantes de Tocopilla entregó ayer la Iglesia Católica de Calama, luego de una campaña urgente a la que motivó, para paliar en parte el sufrimiento de los tocopillanos víctimas del terremoto de 7,7 grados de este martes y que les causó una de las mayores desgracias en su historia.
A través de su emisora María Reina y en coordinación con el Departamento de Acción Social, la Prelatura de Calama llamó a la solidaridad de sus habitantes, los que nuevamente respondieron entregando alimentos no perecibles, agua, frazadas, verduras frescas y pan, completando más de cinco toneladas de ayuda.
El Obispo Guillermo Vera Soto, agradeció a todos los que escucharon el llamado y cooperaron con los hermanos de Tocopilla. “Esta es una pequeña ayuda que esperamos sirva para aliviar en parte el dolor de nuestros queridos hermanos de Tocopilla. Aquí está la solidaridad de tantos que no se olvidan del dolor de otros”, Dijo.
Por su parte el Párroco de Tocopilla, Padre Benito Ordenes, manifestó su gratitud al pueblo calameño, “Es una colaboración muy necesaria y bien recibida, porque los tocopillanos en su gran mayoría lo han perdido todo, por eso esta preocupación de la Iglesia de Calama, nos hace muy bien y la felicitamos”.
Los tres camiones que se pudieron completar fueron aportados por el Ejercito y un particular, quienes con sus hombres acompañaron la comitiva que entregó uno de los primeros aportes que surgieron, desde los propios habitantes de Calama para los amigos del puerto.
La Prelatura entregará nuevos aportes en esta campaña a favor de los tocopillanos. La primera de ellas en dinero, los que se recaudarán a través de una colecta especial que se hará en cada capilla y templo parroquial en las Misas de este domingo.
Asimismo, el Colegio Instituto Obispo Luís Silva Lezaeta, también se hará presente con su cooperación, recaudando alimentos no perecibles y ropa de cama este lunes y martes, enviando la ayuda este miércoles a la localidad de María Elena, poblado salitrero que resultó con serios danos en sus viviendas e infraestructura por el terremoto.
Fuente: Comunicaciones Calama