Acudieron a la Acción de Gracias sacerdotes, religiosas, diáconos, seminaristas y gran número de laicos, representantes de las distintas comunidades de la región, pastorales territoriales y ambientales, fundaciones, colegios católicos y movimientos eclesiales, así como feligresía en general y autoridades civiles y militares.
La homilía fue pronunciada por el Vicario General y párroco de la Catedral, padre Guillermo Fajardo, quien le recordó al pastor los signos del ministerio que la Iglesia Universal le encargó y le expresó el cariño, compromiso y la lealtad de todos quienes conforman la Iglesia de Iquique junto a él, para enfrentar la misión y los desafíos.
Bendición
Al concluir la ceremonia, el Obispo bendijo a los presentes y en procesión salió por el pasillo central del templo, donde fue saludando y entregando bendiciones a los cientos de peregrinos que se le acercaban.
Solidaridad con Víctimas del terremoto
En otro ámbito, el obispo Marco Antonio Ordenes comunicó que al finalizar las misas del día domingo próximo (18 de noviembre) se realizará una colecta extraordinaria para ir en ayuda de las víctimas del terremoto del pasado miércoles.
Lo recaudado será depositado en la cuenta corriente de Caritas Chile (Cuenta Corriente de CARITAS Chile número 000-00117-01 del Banco de Chile), desde donde se redistribuirá para cubrir las necesidades más urgentes en la II Región.
Fuente: Comunicaciones Iquique
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20071117_iquique5.jpg[/img]