Del viernes 9 al domingo 11 de Noviembre en la Casa de Formación Betania de Concepción se realizará la quinta versión de la Asamblea Nacional anual del Apostolado de la Divina Misericordia de Concepción que asesora el Prebendado de esa Arquidiócesis Angel Palomera Navarro.
La Jornada reunirá a 130 delegados provenientes de todo Chile y tiene como lema impulsor: "En la escuela de María: Discípulos y misioneros de la Misericordia". Se trata de profundizar en los contenidos de Aparecida, Brasil, y aplicarlos a la labor formativa, misionera y social de la Asociación que funciona en Chile desde hace 10 años.
Diversos expositores tendrán a su cargo las diferentes secciones del Documento Conclusivo de Aparecida. Especialmente invitado se encuentra el Fundador y actual Director General de la Casa de la Misericordia de Colombia, periodista de nacionalidad panameña Juan Carlos Saucedo Van der Hans, director además de varias publicaciones relacionadas con la espiritualidad de la Divina Misericordia.
El Encuentro consulta, además, trabajos en comisiones, momentos intensos de oración y un Concierto de música que ofrecerá el Coro delColegio Médico de Concepción a los invitado, así como un esquinazo con el Conjunto del Puerto Lirquén.
También se estudiará la participación del Movimiento en el 1er. Congreso mundial de la Divina Misericordia en Roma la primera semana de abril de 2008 que prepara un Comité internacional presidido por el Cardenal Schonborn, Arzobispo de Viena.
Apostolado de la Divina Misericordia
Se trata de una Asociación privada de fieles que tiene como fin fomentar la espiritualidad de la Misericordia Divina contenida en la Encíclica de Juan Pablo II: Dives in Misericordia y en los escritos de santa Faustina Kowalska, canonizada por el mismo Pontífice en el año jubilar 2000. Contribuyen a la extensión de la Fiesta de la Misericordia, el 2do domingo de pascua y otras formas cultuales, así como llevan adelante diversos apostolados de solidaridad y misericordia.
La secretaría nacional está en Concepción y mediante publicaciones, Jornadas y Retiros forman a sus integrantes en una actitud de confianza en Jesús Misericordioso y de servicio a los más cadenciados.
Conforman también grupos de oración que en parroquias y comunidades se colocan al servicio de sus pastores para cooperar en la pastoral local y asegurar momentos de adoración eucarística.
Bendición del Santo Padre
El Papa Benedicto XVI ha hecho llegar su bendición apostólica a los participantes de la V Jornada Nacional del Apostolado de la Divina Misericordia, que se celebrará en la ciudad de Concepción, entre el 9 y 11 de Noviembre.
El Pontífice invita a "todos en esta oportunidad extraordinaria a continuar ofreciendo el testimonio de la misericordia divina que se prolonga y se debe prolongar en la Iglesia" y recuerda que su predecesor Juan Pablo II había señalado que Cristo "personifica y encarna la misericordia; él mismo en cierto sentido es la misericordia".
El Santo Padre Benedicto XVI finaliza impartiendo con "afecto y gratitud" la Apostólica Bendición a la Asamblea reunida con sus Asesores.
Saludo de Nuncio Apostólico
Por su parte, el Nuncio Apostólico de Su Santidad en Chile, Mons. Aldo Cavalli, en un saludo enviado al Asesor Nacional del Apostolado de la Divina Misericordia, Prebendado Angel Palomera Navarro, se adhiere "espiritualmente a esta Jornada de oración invocando especiales gracias sobre los participantes y deseándoles todo éxito".
Saludo del Secretario Ejecutivo del Congreso Internacional de Roma
A su vez, el P. Patrice Chocholski, Secretario Ejetivo y Representante del Cardenal Schonborn del Congreso Internacional de la Divina Misericordia que se celebrará en Roma la primera semana de abril de 2008, ha enviado también un mensaje en el que recuerda que "la divina misericordia será la luz de los hombres del tercer milenio" y ella permitirá anunciar a la humanidad el verdadero rostro de Dios.
Fuente: Apostolado de la Divina Misericordia