Justicia y Paz pide buenos oficios de senador Larraín para lograr indulto a presos políticos
La Comisión Justicia y Paz, organismo de la Conferencia Episcopal de Chile, solicitó al Presidente del Senado, Hernán Larraín, que interponga sus buenos oficios para que el Parlamento pueda solucionar la situación que enfrentan personas procesadas por delitos terroristas.
En una carta entregada recientemente, el organismo asesor del Episcopado expresó su solidaridad con la "generosa tarea" que está realizando el Vicario de Pastoral Social del Arzobispado de Santiago, Mons. Alfonso Baeza, cumpliendo un encargo que le formuló el Cardenal Francisco Javier Errázuriz.
"En ello está comprometido no sólo el empeño y sacrificio personal de Mons. Baeza, sino el cumplimiento de un mandato evangélico que nos debe interpelar a todos los católicos", señala la misiva, que firman Eugenio Díaz, presidente de la Comisión, y Guillermo Sandoval, vicepresidente.
Asimismo, expresa su preocupación por la vida de estos hermanos, especialmente de quienes han tomado la decisión de hacer una nueva huelga de hambre que pone en grave riesgo su salud ya deteriorada.
"Entendemos que han estado privados de libertad por largo tiempo y que ha habido ciertas situaciones irregulares o al menos discutibles en sus procesos que fundamentan la postura sustentada por nuestra Iglesia", añade la carta de la Comisión Justicia y Paz dirigida al senador Larraín.
Concluye la nota pidiendo al Señor que ilumine a todos quienes tienen esta importante decisión en sus manos para que encuentren los caminos de la justicia y de la paz.
La Comisión Justicia y Paz es un organismo integrado por laicos católicos comprometidos en distintos ámbitos de la vida nacional.
Ver texto completo de la Carta de Justicia y Paz
Fuente: Prensa CECH