¡Manifestemos nuestra alegría de ser familia!
V Caminata por la Vida y la Familia:
¡Manifestemos nuestra alegría de ser familia!

En varias ocasiones hemos escuchado que la familia es el pilar de nuestra sociedad, pero ¿cómo lo manifestamos? Como una forma de expresar nuestra felicidad de ser padres, abuelos, hijos y hermanos, te invitamos a salir a las calles y proclamar con entusiasmo que la familia sí importa y, como dice nuestro Papa Benedicto XVI, es patrimonio de la humanidad.

En el marco de las actividades de la Semana de la Familia, el sábado 6 de octubre las familias se reunirán a partir de las 15:00 horas en el cerro Primo de Rivera, ubicado en el paradero 15 de Av. Pajaritos, en la comuna de Maipú (estacionamiento a un costado del cerro). Desde este lugar caminarán todos juntos para transmitir la alegría de ser familia y promover el valor de la vida en cualquier circunstancia. La peregrinación avanzará por el lado poniente de Av. Pajaritos, para luego continuar por 5 de abril hasta llegar a calle Carmen.

El recorrido concluirá a las 17:30 horas en el Santuario Nacional de Maipú. Allí, Monseñor Fernando Chomali, Obispo Auxiliar de Santiago y miembro de la Pontificia Academia por la Vida, oficiará una Eucaristía para pedir por todas las familias de Chile y, muy especialmente, por todos los niños que están por nacer.

Comunidad de amor

Al igual que en años anteriores, junto a la Vicaría para la Familia, el Centro Educacional Piamartino Carolina Llona de Cuevas, de la congregación Sagrada Familia de Nazareth, participará en esta actividad. Felipe Augusto Fuentes, uno de los encargados de la organización, explica que la principal motivación de este establecimiento es “sustentar y difundir el alto ideal de la familia, creada a imagen y semejanza de Dios”. La familia constituye una comunidad de amor, de compromiso y de solidaridad insustituible para la enseñanza y la transmisión de los valores culturales, éticos, sociales y religiosos, esenciales para el desarrollo y bienestar de sus propios miembros y de la sociedad. “Nos motiva el hecho de congregarnos como comunidad educativa que desea ser fiel al llamado del Señor, en torno a una procesión de Fe y Amor, cuyo centro es la familia y su vocación de vida. Invitamos a los santiaguinos a celebrar y caminar por la vida en familia, como una gran comunidad que se la juega y se consagra a Dios”, añade Fuentes.

El sentido de la caminata

Esta jornada comenzó con la idea de proclamar públicamente dos ideales fundamentales: la promoción de la vida y la Familia. Felipe Fuentes explica: “La familia cristiana, que cada día se ve más afectada, necesita de instancias como ésta. Al principio comenzamos con la frase Es tiempo de levantar las manos para defender y fortalecer a la familia, lema que hasta el día de hoy nos convoca como comunidad educativa y católica.

El 2006, cinco mil personas respondieron al llamado y, para este año, se espera que sean muchas más las familias que participen en esta fiesta de alegría y esperanza.

Fuente: Vicaría para la Familia www.vicariaparalafamilia.cl

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20071004_familia2.jpg[/img]
Santiago, 04 de Octubre, 2007

Especiales de Iglesia.cl