Recordando visita de Juan Pablo II el Cardenal Sodano recorre la bahía de Puerto Montt
El 2 de octubre, el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro junto a las Ilustres visitas del Sr. Cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, el Sr. Nuncio Apostólico, Aldo Cavalli; el Obispo de Osorno, René Rebolledo, una comitiva de Santiago y autoridades civiles, eclesiásticas diocesanas y de la armada navegaron a bordo del buque de rescate y salvataje “Slight”, con motivo de recordar la visita realizada el 4 de abril de 1987 por el Papa Juan Pablo II a la ciudad.
En la ocasión se realizó un responso por todos los pescadores fallecidos y desaparecidos, donde el alto jerarca de la Iglesia bendijo una ofrenda floral la cual fue lanzada al mar, en un momento de gran emotividad. El Cardenal se mostró muy contento por participar de este acto, mencionando que el Pontífice Juan Pablo II recordaba frecuentemente su recorrido por la bahía en el buque “Cirujano Videla”.
Al conversar con la prensa recalcó el motivo de su visita “Es recordar a este gran Papa que por 27 años guió la barca de Pedro y ha dejado en el mundo un gran recuerdo de humanidad y santidad de vida y así era justo que yo viniese, yo lo acompañé por muchos años, 17 años estuve cerca de él desde cuando en 1998 me llamó de Santiago al Vaticano para ayudarle en su servicio”.
Igualmente el Cardenal Sodano hizo hincapié al esfuerzo que hace la Iglesia en el plano de la orientación a los valores y que el Estado no sólo se preocupe del progreso económico sino también del espiritual “porque si olvidamos estos valores, el valor de la persona humana, el valor de la familia, de la solidaridad entre las clases, el amor al valor de la Patria; si olvidamos estos valores, en lugar de ir adelante iremos para atrás”
Durante su estadía en la ciudad, se reunió con el clero arquidiocesano en la Casa Nazareth, compartiendo un almuerzo de camaradería. Posteriormente visitó el Monasterio de las Carmelitas, donde realizó tuvo un encuentro de oración con gran parte de las religiosas de la arquidiócesis. Durante la tarde la Municipalidad de Puerto Montt le rindió un homenaje como visita Ilustre a la ciudad.
Finalmente a las 18:00 hrs. se reunió con la comunidad de fieles de la ciudad, los cuales inundaron la Catedral de Puerto Montt. En torno al altar El cardenal Angelo Sodano presidió la Eucaristía acompañado por el Nuncio Apostólico, Aldo Cavallí; el Obispo de Osorno, Monseñor René Rebolledo; el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro y la mayoría del Clero Arquidiocesano.
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20071004_puertomontt3.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20071004_puertomontt4.jpg[/img]
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20071004_puertomontt5.jpg[/img]