Su Santidad Benedicto XVI envió desde el Vaticano un telegrama a la Presidenta Michelle Bachelet con motivo del 197º aniversario de la Independencia. Se trata de la primera vez que un Pontífice firma personalmente una carta de saludo a nuestro país con motivo de las Fiestas Patrias.
Al término de la misa solemne celebrada en Roma, el embajador de Chile en la Santa Sede, Pablo Cabrera, leyó el telegrama firmado por el Papa:
"Excelentísima Sra. Doctora Michelle Bachelet Jeria
Presidente de Chile
Al celebrar Chile su Fiesta Nacional me complace enviar a vuestra Excelencia mi cordial felicitación, acompañada de mi oración al Altísimo para que conceda a todos los habitantes de ese noble país abundantes dones espirituales y materiales para una serena convivencia en fraterna solidaridad.
Benedictus PP. XVI"
En la parte superior del telegrama se leía lo siguiente: Telegrama di Stato - Cittá del Vaticano - Segreteria di Stato 120.
La ceremonia religiosa fue oficiada por el decano del Cuerpo Cardenalicio, y ex nuncio apostólico en nuestro país, Cardenal Angelo Sodano y concelebrada por 20 sacerdotes chilenos. Se realizó en la abadía benedictina de San Anselmo, en el barrio Aventino, ubicado en una de las siete colinas de Roma.
Al término, en el claustro de la misma abadía, la embajada de Chile ofreció una recepción.
Fuente: El Mercurio www.mercurio.cl