En el trayecto, fueron compartiendo el testimonio de San Alberto, reconociendo los puntos de encuentro entre la solidaridad y la alegría, a través del paso por las 6 estaciones preparadas para animarlos.
Ya en el santuario, bailes y marionetas gigantes iniciaron el acto artístico que representó la aspiración de las personas a ser felices y cómo Cristo era la fuente de este sentimiento.
La liturgia, se inició con un gesto solidario en favor de los hermanos peruanos afectados por el terremoto, que se plasmó en una colecta a depositar en la cuenta de Caritas Chile mientras los asistentes coreaban “!Perú, Perú”!.
El llamado del obispo Auxiliar a los asistentes fue: “Comprométanse con el mandamiento del amor, comprométanse unos con otros… Alberto Hurtado es un santo que sonríe porque cumplió con este mandamiento, como Jesús le pidió. Jóvenes, hagan ustedes lo mismo”.
La Caminata es el cierre a un mes dedicado a la solidaridad donde distintas instituciones de iglesia como el Arzobispado de Santiago, a través del Departamento de Opinión Pública; las Vicarías de la Esperanza, los Trabajadores y la Pastoral Social; así como también, organizaciones ligadas al testimonio del santo como La Fundación y el Santuario del Padre Hurtado, el Hogar de Cristo y Caritas Chile invitaron a “Reconstruir el Mundo”.
- Fotografías. testimonios y más información
Fuente: Comunicaciones Vicaría Esperanza Joven