Una campaña solidaria ha impulsado la Diócesis de Talca para ir en ayuda del pueblo hermano de Perú, el que fue azotado por un terremoto el pasado 15 de agosto.
En conferencia de prensa efectuada en la mañana del 22 de agosto el Obispo de Talca, Monseñor Horacio Valenzuela Abarca, comentó que esta situación es “una oportunidad para demostrar que la solidaridad no tiene límites, y aunque la historia disponga que tengamos problemas limítrofes con los hermanos peruanos, aquí hay algo que supera las fronteras de todo tipo. Y la solidaridad es eso, hacer mío el dolor del hermano”, afirmó el Prelado.
Esto mismo es lo que vivió el Padre Hurtado en nuestro país, “quien dejó instalado en el corazón de los chilenos que la solidaridad y el amor a los hermanos no debe tener límites (…) La solidaridad implica una actitud activa frente al otro, poniéndose manos a la obra para paliar el dolor del otro”, afirmó Don Horacio.
En tanto, el Vicario Episcopal de Talca Ciudad y Talca Rural, Padre Felipe Egaña Baraona, señaló que la campaña de ayuda se fundamenta en un espíritu de solidarizar con las iglesias de otros lugares, tal como lo hacían los primeros cristianos. “Nos sumaremos al esfuerzo que ya está haciendo la Conferencia Episcopal de Chile y otras diócesis, y así llamar a los católicos y hombres de buena voluntad que este domingo 26 de agosto celebren la Eucaristía en las parroquias y capillas, para que sean generosos en la colecta. Este es el medio sencillo y silencioso en que los peruanos sabrán de la generosidad del pueblo chileno”, sostuvo el sacerdote.
Durante la rueda de prensa también se dio a conocer que los interesados en contribuir lo pueden hacer en la cuenta Nº 000-00117-01 del Banco de Chile, perteneciente a Caritas Chile. También se pueden hacer transferencias bancarias vía internet con el rut de Caritas Nº 70020800-1. Además, la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre recibe aportes en la cuenta Nº 100-7 del Banco Santander-Santiago.
Fuente: Comunicaciones Talca