¿Quién es mi prójimo? es la pregunta que enmarcará la reflexión durante la
“Semana Social 2007” en la Diócesis de Chillán. La actividad consiste en tres conferencias, que se llevarán a cabo
entre el martes 28 y el jueves 30 de agosto.
El objetivo de las semanas sociales es sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a los líderes sociales y constructores de la realidad, respecto a la importancia de la solidaridad en la búsqueda de caminos para un desarrollo integral, permanente e igualitario de todos los miembros de la sociedad.
La actividad se iniciará el martes 28 con una charla sobre el tema: “Juventud, Educación y Pobreza: a las puertas del Bicentenario”, que expondrá Patricio Domínguez, director nacional del Área de Habilitación Social de la Fundación “Un Techo para Chile”.
El miércoles 29, continuará con el tema “Quién es mi prójimo: ¿Es Chile un país solidario?, a cargo del padre Raúl Manríquez Ibáñez, presidente de la Fundación de Acción Social de la Diócesis de Chillán.
Por último, la semana social concluirá el jueves 30 con el tema “Explosión demográfica de Chillán: Los nuevos ghettos”, cuya exposición estará a cargo de Elizabeth Riquelme, encargada social del Hogar de Cristo, de la Filial Ñuble.
Cada uno de estos temas se enfocará desde una perspectiva de la realidad nacional y un enfoque local.
Se invita a toda la comunidad local a participar de esta semana social, a realizarse entre los días 28 y 30 de agosto, desde las 19.30 horas, en el salón Arturo Prat de la Gobernación Provincia de Ñuble.
Fuente: Comunicaciones Chillán