Alrededor de 300 jóvenes de diferentes establecimientos educacionales de la ciudad lacustre, se reunieron en el Colegio Puerto Varas, con el objetivo de analizar la temática principal de esta semana “Globalizando la Solidaridad”.
Dentro de las actividades que se realizaron en la ocasión, los alumnos anfitriones pertenecientes al grupo misioneros dieron a conocer su experiencia de vacaciones de invierno visitando la localidad de Hornopirén en una hermosa canción, creada por ellos mismos.
Continuando con las actividades programadas para esta semana, al mediodía, el Arzobispo, monseñor Cristián Caro junto a sacerdotes que trabajan pastoralmente en la ciudad participaron de la premiación del concurso de pintura “Globalicemos la solidaridad”, donde participaron niños desde 1º básico hasta jóvenes de 4º medio.
Por la tarde, la actividad se trasladó a Puerto Chico donde el padre Galo Fernández junto al Pbro. Ramón Mansilla, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, visitaron las obras sociales que realiza la Sor Ana Pía, hermana Franciscana Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, que lleva más de 55 años en la zona.
La solidaridad que irradia Sor Ana Pía, es conocida por todos los habitantes de este sector poblacional, y se reflejada en sus obras como es el Centro de Rehabilitación de Alcohólicos y Drogadicción “Nuevo Provenir”, Policlínico Puerto Chico, El Club de Ancianos Padre Mario Vásquez y el Comedor Abierto que atiende a más de 100 personas de lunes a sábado gracias a la cooperación de personas de buen corazón que entregan sus donaciones.
Finalmente, la jornada del día culminó con la charla del padre Galo Fernández que se realizó en el Club Alemán, dirigida a los Agentes pastorales y público en general. Por otro lado en el Colegio Germania se realizó la vigilia juvenil.
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20070820_pmontt3.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20070820_pmontt4.jpg[/img]