Diócesis de Chillán llama a solidarizar con hermanos peruanos
Se realizarán campañas en colegios y parroquias
Diócesis de Chillán llama a solidarizar con hermanos peruanos

El Obispo de Chillán llamó a los ñublensinos a realizar un gesto fraterno con el pueblo peruano, pues es ahí donde hoy encontramos “rostros sufrientes de Cristo”.

Un amplio llamado a solidarizar con nuestros hermanos peruanos luego del devastador terremoto que afectó al país vecino, ha hecho la Iglesia Diocesana de Chillán, a través de una declaración pública emitida por monseñor Carlos Pellegrin Barrera.

El Obispo de Chillán llamó a todos los cristianos de nuestra tierra, a unirse en oración para que los hermanos peruanos sepan encontrar consuelo ante las innumerables pérdidas humanas de seres queridos, y el dolor de gran cantidad de accidentados y damnificados que lo perdieron todo en este destructivo sismo.

Al mismo tiempo, invita a dejar de lado las diferencias nacionalistas, producto de los desacuerdos en materias de territorialidad marítima, pues es un tema que debe quedar profundamente separado de nuestras obligaciones solidarias con el pueblo peruano, hoy “rostros sufrientes de Cristo”.

Con este fin, en primer término, monseñor Pellegrin hizo un llamado a los colegios católicos de nuestra Diócesis a realizar una colecta extraordinaria que involucre a todos los estamentos este miércoles 22 de agosto, que será coordinada y canalizada a través de la Vicaría para la Educación.

Asimismo, llamó a los católicos de nuestra Diócesis a dar muestras de profunda generosidad a través de las colectas de las misas de este sábado 18 y domingo 19 de agosto. El excedente de estas colectas será dirigido a la ayuda económica de nuestros hermanos peruanos.

Por otro lado, indicó que nuestra Iglesia Diocesana se une al llamado de la Conferencia Episcopal de Chile, invitando a los ñublensinos a depositar donaciones económicas en la cuenta de Caritas Chile, Nº 000-00117-01, del Banco de Chile, que se ha destinado exclusivamente a este propósito.

Con respecto a toda la ayuda económica recibida, es importante señalar que será dirigida a Cáritas Chile, que a su vez, será el conducto canalizador de este aporte a la Cáritas del Perú, como acuerdo de las respectivas Conferencias Episcopales.

Finalmente, recuerda a todos los católicos que estamos viviendo el Mes de la Solidaridad, en conmemoración de los 55 años del fallecimiento del Padre Alberto Hurtado, un inspirador y cultivador del valor de la solidaridad entre los chilenos. Por lo mismo, es la oportunidad de demostrar que en nuestros corazones, mucho tenemos de él.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 18 de Agosto, 2007

Especiales de Iglesia.cl